domingo, 7 de mayo de 2017

Encuentro Coordinadores PILC en La Rioja

El pasado jueves 4 de Mayo a las 17:30 tuvo lugar en el salón de Actos de la EOI de Logroño el Encuentro de Coordinadores PILC, donde se explicaron buenas prácticas educativas, así como varios programas de ayuda y colaboración para el aprendizaje de lenguas extranjeras.
Allí, Ana Ibañez y Guillermo Medrano como Embajadores eTwinning realizaron sus presentaciones sobre eTwinning y el Aula del Futuro.


Ana presentó en líneas generales el programa eTwinning, la plataforma, y su proyecto aplicado en clase como buen práctica PILC. Podéis ver aquí su presentación:
https://prezi.com/ujzqkwkdkwpw/etwinning-la-herramienta-perfecta-para-tus-proyectos-pilc/
Guillermo añadió sobre eTwinning las últimas líneas de trabajo como eTwinning Schools, La competición europea de inclusión, y el programa move2Learn Learn2Move.

Posteriormente Guillermo Medrano como Embajador FCL de La Rioja,  presentó las actividades y las funciones de la Embajada española de la Future Classroom Lab. Podéis encontrar más información en http://fcl.educalab.es/.

Comentando el Aula FCL de Madrid, el Aula FCL de Bruselas, y explicando su concepto de lugar de reflexión como la combinación según el modelo TPaK.

Posteriormente propuso actividades de ejemplo para el aprendizaje de idiomas en el aula tales como eTwinning con Europa, Skype en en Aula, FlipGrid, etc.

No hay comentarios: