martes, 14 de febrero de 2017

Plataformas Erasmus+ en Granada: La red eTwinning

El C.E.P de Granada, junto con el C.E.P de Motril,  ha ofrecido un curso para docentes de la provincia que trata de fomentar la participación en proyectos eTwinning y el conocimiento de la gran oferta que esta plataforma ofrece como red social en cuanto a sus todos sus recursos, eventos, encuentros y posibilidades de comunicación interna. 
Esta sesión se ha dado hoy con un grupo de dieciocho docentes que han tenido la oportunidad de resolver dudas sobre proyectos eTwinning, su vinculación con Erasmus Plus, la importancia de la evaluación y de la difusión de los mismos a través del Twinspace y otros medios. 
Han sido tres horas intensas en las que hemos visto otros aspectos propios del escritorio como claustro virtual de profesores como del Twinspace como aula para todos los participantes de un mismo proyecto. Lo más destacado y valorado ha sido la cantidad de herramientas que se puede utilizar en un espacio seguro, tal como páginas públicas o de acceso restringido, la creación de usuarios, tanto para alumnado, profesorado o visitantes y el correo electrónico y chat.
Otras ideas interesantes tratadas han estado relacionadas con la creación de eventos dentro de un proyecto a través de nuestro escritorio, tanto de forma presencial como virtual, matizando la importancia que tienen los encuentros a través de videollamadas. 
No podíamos dejar la oportunidad para comentar la oferta que hay desde eTwinning España sobre los MOOCs que ha habido al respecto y el Curso "Proyecta eTwinning" que tendrá lugar próximamente a través del INTEF.
La experiencia a merecido la pena y ha servido para saber reflexionar sobre antes, durante y después de un proyecto eTwinning y ha dejado la puerta abierta para que estos docentes se unan a esta red social europea, entre sus foros, se comunique, participe en encuentros didácticos, eventos y otras tantas actividades que ofrece la plataforma.
Para conocer más sobre este encuentro sobre "Plataformas Erasmus  Plus y la Red eTwinning os dejo el siguiente documento, que nos sirvió de guía en a lo largo de la tarde entre debate y resolución de dudas: