lunes, 13 de abril de 2015

Jornada etwinning entre embajadores y alumnos España-Suecia

Tras las vacaciones de Semana Santa y con el final de curso pisándonos los talones a todos, toca retomar nuestras actividades en etwinning y seguir con nuestros proyectos e ideas. Os dejo la que me ha surgido a mi dentro de la plataforma etwinning con un embajador de Suecia:

Hace un par de meses me contactó por el escritorio etwinning un embajador de Göteborg que venía con sus alumnos a realizar un curso de español a Alicante pero quería contactar con centros en Valencia. Me ofrecí enseguida a organizárselo y le propuse realizar una serie de actividades con los alumnos de los dos centros que iba a visitar y Él enseguida se puso a trabajar en esas actividades de presentación en español que realizarían sus alumnos y en un Quiz sobre Suecia para ver qué sabían los alumnos de secundaria y primaria sobre su País. Todo ello ha hecho que nos pongamos las pilas en un pequeño proyecto sobre Suecia y lo que va acontecer el día 21 de abril con la visita del los alumnos y profesores del IT-Gymnasiet de Göteborg en dos centros de la ciudad de Valencia como son: El colegio Sagrada Familia-PJO y el Ceip Les Arenes.

Sin duda alguna todo un reto al que se tendrán que enfrentar los alumnos suecos porque van interactuar con alumnos de Secundaria, Bachiller, Ciclos Formativos y Primaria.

Seguro que será una gran experiencia!!!!

Os dejo la noticia que uno de mis alumnos ha realizado para la web del colegio http://mestreacasa.gva.es/web/lesarenes

Mª José





No hay comentarios: