domingo, 22 de marzo de 2015

I Jornada Regional Etwinning en Castilla la Mancha

Este viernes 20 de marzo, más de 200 docentes y futuros docentes de toda Castilla la Mancha se desplazaron a Toledo para aprender y profundizar en las bondades de la plataforma e-Twinning.
La Jornada comenzó a las 10:30 con el acto de apertura por parte de D.Carlos J.Medina Jefe de Servicio de Proyectos Europeos del INTEF y el Viceconsejero de Educación D. José Jaime Alonso Díaz- Guerra.
Posteriormente fue Dña. Lourdes Gozalo, miembro del Servicio Nacional de Apoyo eTwinning, la persona encargada de hacer todo un ameno paseo a los participantes por el portal eTwinning, explicando todo aquello que sus mentes pudieran desear saber acerca de la plataforma.
Fue ya en Sesiones Semiplenarias en las que los Embajadores de Castilla La Mancha nos pusimos manos a la obra para explicar cómo realizar un buen proyecto eTwinning y tras una pausa para que todos pudiéramos poner puntos en común, nos embarcamos en un trabajo práctico sobre cómo conocer el funcionamiento del nuevo twinspace pasito a pasito, desde cómo editar el perfil, invitar a docentes,alumnos y visitantes o publicar a través de materiales y páginas..... hasta cómo editar y modificar  esas páginas con todo tipo de herramientas y contenidos.
La Jornada se interrumpió para comer y coger fuerzas, para la tarde. Es ya en esa tarde en la que compañeros docentes con proyectos eTwinning en marcha,compartieron sus experiencias con talleres paralelos, en los que los asistentes pudieron coger ideas, preguntar dudas y aprender los unos de los otros. 
Se cerraron los talleres con un taller práctico de herramientas web 2.0 a través de las cuales aprendimos a poder hacer más dinámico y colaborativo el trabajo de docentes y alumnos en el twinspace.
Desde aquí muchísimas gracias a todos los participantes por vuestro entusiasmo y dedicación, y a todos los que han colaborado para que esta I Jornada Regional eTwinning se haya podido llevar a cabo, técnicos de la Agencia Nacional, Lourdes Gozalo, técnicos del Servicio de Plurilingüismo de Toledo, Asesores de Plurilingüismo de las distintas provincias y cómo no, los Embajadores de Castilla la Mancha, Inmaculada Carlero, Gustavo Mora, Rogelio Martínez, Bernardo García, M.Jesús Parra y Estrella Gómez.










¡GRACIAS A TODOS!     


No hay comentarios: