domingo, 26 de enero de 2014

Modelo de carnet eTwinning para alumnos

Estimados amigos:

Desde septiembre del presente curso 2013-2014, los alumnos del IES Leopoldo Queipo que participan en el proyecto "Mieux Vivre Ensemble" disponen de un carnet identificativo que fue diseñado por el profesor Francis Alés, realizador también del vídeo "Etwinning is a brigtth idea", con el que concurrimos a la campaña "My eTwinning Movie" y que obtuvo el segundo puesto en las votaciones a nivel  nacional de dicho concurso.

Creemos que el hecho de que los alumnos dispongan de un carnet ha servido de motivación por varios motivos: 
1º) Se sienten parte más activa del proyecto, al estar identificados, especialmente en los desplazamientos que realizamos periódicamente a la Sala de Informática de nuestro centro.
2º) Tienen presente continuamente sus datos de acceso (nombre y contraseña) al Twinspace.
3º) Hacen ver a sus familias, compañeros y amigos  la seriedad de las actividades que realizan. 

En fin, se nos ocurre a los profesores que integramos el equipo eTwinning de nuestro centro que, tal vez, el SNA pudiera recoger la sugerencia de que el sistema generase, automáticamente al dar de alta un proyecto, un modelo de carnet que pudiésemos personalizar insertando campos como el logotipo del instituto, la fotografía y contraseñas del alumno.

Atentamente, vuestro compañero:

José Antonio Sánchez Ojeda.

4 comentarios:

Carmela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmela dijo...

Qué idea tan magnífica.

María Jesús dijo...

Muy chulo. Pasa la plantilla para que todos los carnet sean iguales!!

Alicia López Palomera dijo...

Me encanta la idea… Y mientras no aparezca en la página de etwinning como tú propones, me sumo a la petición de MºJesús: ¿pasas la plantilla para que todos sean iguales?
¡Enhorabuena!!