jueves, 30 de mayo de 2013

Participación eTwinning en Jornadas educativas en Ceuta

Esta primavera se han celebrado en Ceuta dos actividades con participación eTwinning.
 

 Del 16 al 18 de abril, la Federación de Enseñanza de CC.OO. en Ceuta organizó las I Jornadas sobre Servicios Públicos: “La escuela pública, la escuela de todos”. Además de conferencias y mesas redondas, se expusieron trece experiencias educativas innovadoras desarrolladas en las aulas de Ceuta en los últimos años y se realizaron talleres relacionados con estas experiencias.

Sergio González y yo fuimos invitados a presentar nuestros proyectos Maths is B.E.A.U. y Triangles explorers. Con el propósito de contagiar nuestro entusiasmo y de iniciar a todos los asistentes en los hermanamientos escolares europeos, tuvimos la ocasión de compartir con docentes, estudiantes, y representantes educativos, la satisfacción de haber conseguido dos Premios Nacionales eTwinning 2013.




Por otra parte, el 22 y 23 de mayo, el Centro de Profesores y Recursos de Ceuta organizó unas Jornadas de Buenas Prácticas Educativas en Secundaria, Bachillerato y Educación de personas adultas destinadas a miembros de equipos directivos y departamentos de orientación, responsables de actividades complementarias y extraescolares, EOEP, asesores de la UPE e inspectores, con el objetivo de difundir experiencias y materiales interesantes, innovadores y útiles, y conocerlos de la mano de sus responsables directos.

También en esta ocasión los organizadores quisieron contar con la experiencia eTwinning y nadie mejor que nuestro embajador más experimentado, Sergio González Moreau,  para promocionar estos proyectos entre los equipos directivos de todos los IES, CC y CEA de la ciudad, con la intención de que se difundan en sus respectivos claustros y puedan contemplarse en la planificación del próximo curso 2013-2014.




Además de las exposiciones realizadas para los proyectos Maths is B.E.A.U. y Triangles explorers y de las publicaciones impresas de eTwinning que se ofrecieron a los asistentes, esta presentación realizada por Sergio González sirvió para ilustrar su intervención en ambas jornadas.




No hay comentarios: